Presentación de UME

Presentación de U.·.M.·.E.·.

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

PRESENTACIÓN DE U. ·. M. ·. E.·.

 
 
 
La Unión Masónica Europea esta compuesta de Obediencias Europeas y Mundiales y también de Logias Europeas autónomas, no dogmaticas. Dentro del respeto de la libertad absoluta de la consciencia y de la acción de cada uno de sus componentes, UME acepta las obediencias que fueran ya miembros de un otro grupo masónico, al igual que acepta, todas las obediencias interesadas sin limitación de número por país, zona o región (sin exclusividad y sin veto) sólo la adhesión a las ideas expresadas por entrar en nuestra cadena de Unión Mixta y UNIVERSAL.

La Unión Masónica Europea respeta el principio del Masón libre dentro de una logia libre.
 
La Unión Masónica Europea así como las Obediencias y Logias que la componen garantizan entre ellas un funcionamiento democrático y transparente, para un acceso generalizado de las obediencias y las logias a la información, la posibilidad de debatir con toda libertad y con toda franqueza, siempre escuchándonos unos a otros, a través del diálogo y el pensamiento crítico. También aseguran la máxima participación de las obediencias y las logias en el funcionamiento y la toma de decisiones que son internas, públicas o de los medios de comunicación y esto, mediante consultas sistemáticas.
Basado en la tradición evolutiva de la Masonería, que es parte de la historia, que hace del símbolo una herramienta privilegiada y que ve en la fraternidad un ideal ético, las obediencias y logias de La Unión Masónica Europea trabaja para desarrollar una francmasonería mixta, humanista y fraternal orientada hacia el futuro. A través de esta práctica coordinada, esta Francmasonería nunca pierde el contacto con la realidad del mundo secular.
Unidos por la iniciación y la práctica del ritual, los francmasones trabajan en su perfección individual y en el progreso de la humanidad.
 
Las Hnas.·., los Hnos.·. y La Unión Masónica Europea suscriben los principios consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (Naciones Unidas, 10 de diciembre de 1948), la Convención para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales (Consejo de Europa, 4). Noviembre de 1950) y la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea
(Unión Europea, 7 de diciembre de 2000).
 
Las Hnas.·., los Hnos.·. y La Unión Masónica Europea se comprometen a promover:
* Solidaridad, justicia y hermandad universal, sin ninguna forma de discriminación
* Libertad de conciencia e integridad moral,
* Libertad para pensar y libertad de expresión,
* El examen gratuito,
* Denegación de cualquier dogma, argumento de autoridad o prejuicio,
* El rechazo de cualquier forma de fanatismo y fundamentalismo.
 
La Unión Masónica Europea subraya que no hay derechos sin deberes. Cada miembro se compromete, con total libertad, a contribuir mediante su acción y en la medida de sus medios libremente comprometidos, dentro de la Francmasonería y en el mundo secular, en busca de ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad.
 
COORDINACIÓN:
La Unión Masónica Europea respeta y garantiza la autonomía de las obediencias y logias que la componen. Esta autonomía se entiende sin perjuicio del cumplimiento de la Declaración de Principios, esta Plataforma Común y decisiones futuras en el marco de esta coordinación.
La Unión Masónica Europea reconoce como Masona y Mason cualquier Hna.·. o a cualquier Hno.·. iniciada regularmente que sea un miembro activo de una logia reconocida, ya sea "regular" o no.
De esta manera, la Unión Masónica Europea intenta enfatizar el carácter mixto y universal de la Francmasonería en toda su diversidad. Como resultado, todas las Obediencias y Logias de la U.·.M.·.E.·. reconocerse mutuamente de forma automática, mientras permanecen soberanos en casa y
en su gestión interna.
 
La Unión Masónica Europea está organizada de acuerdo con el principio democrático de cualquier asociación legal y reconocida.
Todos los mandatos se completan con la designación de los miembros que lo componen, por lo que es por elección.
 
La Unión Masónica Europea estará compuesta por una comisión europea de coordinación de tres representantes por país, elegida por la asamblea fundadora en su creación, que constituirá la Asamblea General de la U.·.M.·.E.·.
Se elegirá dentro de ella, una oficina permanente de siete miembros, a cargo de coordinar el trabajo en la aplicación de las decisiones tomadas en la asamblea general.
Siempre se garantizará que los representantes de las Obediencias y de las Logias Libres y Soberanos miembros intenten asegurar que las logias tengan un equilibrio en el número de representantes en todos los niveles y a la altura de su representatividad en la L'U.·.M.·.E.·..
En caso de un voto en la L'U.·.M.·.E.·., estos siempre se contarán por una mayoría calificada de dos tercios (2/3).
 
OBEDIENCIAS LIBRES Y LOGIAS AUTONOMAS:
Las obediencias y logias que pertenecen a la Unión Masónica Europea pueden ser mixtas, exclusivamente masculinas o femeninas.
Se reconceden mutuamente el derecho de visita mutua, independientemente de su sexo, a todos los conjuntos, a excepción de los conjuntos familiares.
Los miembros de Obediences y Logias de la Unión Masónica Europea, por su adhesión, se comprometen a respetar los principios, la constitución y la presente reglamentación fundadora, así como a participar activamente en el trabajo de profundización de esta declaración de principios, para que las nuevas disposiciones que deberán tomarse después son siempre claras y democráticas y nunca van más allá del marco del proyecto expresado durante su creación: "una coordinación de la francmasonería liberal e independiente europea, su expresión tan pública como los medios".
Cualquier Obediencia o Logia Libre y Soberana que desee unirse a la U. · .M. · .E. ·.
Una vez creada, la Comisión garantizará su integración adecuada hasta la próxima reunión general anual.
 
PARA OBEDIENCIAS Y TALLERES CRISTICOS:
Los desarrollos que darán estabilidad a Europa durarán años y hasta aproximadamente medio siglo, esto requerirá y ya designará una serie de instrucciones hacia las cuales debemos proceder con precaución; un cambio profundo, sí! Pero no a cualquier precio. Esto ha ocurrido y se llevará a cabo en los estados europeos, donde la democracia y la tolerancia guían a los gobiernos. Todos sus cambios en nuestras sociedades deben hacerse, pero sin abandonar nuestras raíces, nuestras actitudes religiosas, filosóficas, económicas, políticas y culturales. Estos cambios deben tener en cuenta las ideas, los modales y los comportamientos de cada uno, para avanzar en la armonía que caracteriza a cada uno de estos países, pero sin que estos Estados no desperdicien la herencia europea de la que son guardianes.
Estos cambios deben permanecer en el camino de la modernidad o incluso
eficiencia, sin perder ninguno de nuestros valores duramente ganados en el viejo continente y en otros lugares. En otros lugares, ya que también significa necesariamente cambios a nivel internacional.
Andorra se encuentra a medio camino entre dos estados principales y tiene una vocación europea históricamente probada desde la antigüedad, porque hablamos de uno de los estados y gobiernos más antiguos del mundo. La actitud de su Sociedad y su posición en el mundo, libre entre todas las tendencias políticas europeas e internacionales, hacen que hoy este Estado se encuentre en el punto más estratégico de Europa para debatir sobre las grandes preguntas e ideas de nuestro continente, para mantenerlo siempre rico y poderoso.
Andorra cultiva tradiciones, sin renunciar a la innovación,
lo que hace de este país una referencia para toda la nación cristiana
Europa occidental.
Andorra es cristiana dado que el primer sentimiento de lealtad de la mayoría de los andorranos es mayoritariamente cristiano. Otro de sus privilegios cristianos es su vínculo directo con el Vaticano, ya que el obispo de La Seu-d'Urgel es copresidente del Principado con el presidente francés, lo que le da a nuestro obispo una doble función como jefe de la Líder estatal y religioso. Esto subraya y refuerza la fe inequívoca y la voluntad de Andorra de gobernar de una manera más cristiana que en cualquier otro lugar.
Creemos que el desafío para las próximas décadas estará en relación con las raíces del europeísmo cristiano, religioso, cultural y social, y que un país como Andorra puede ser el emblema y el rumbo hacia esta evolución. esencial pero problemático
Por lo tanto, hemos creado, en el Principado de Andorra, una Asociación Anfitriona
para dar la bienvenida a las asociaciones que se nos unen de acuerdo con
la ley de 24 de enero de 2001.
 
En esta Asociación, hay:
1) Un foro de debate sobre el desarrollo religioso, social, cultural y económico de Europa.
 
2) El establecimiento, pronto, de un foro para aquellos que quieran conocer nuestros debates y participar en ellos.
 
3) Un taller de estudio y análisis está en marcha en nuestras Logias para reflejar e intentar responder todas estas preguntas.
 
4) Estimular la investigación poniendo todos los meses un tema en estudio en los talleres de Loges.
 
5) La formación de sus miembros se basa en el fomento de los sentimientos de colaboración, amistad y compañerismo. Esto permite abordar todos los temas sin crear conflicto en los debates
 
6) La apertura de sucursales o conexiones con las comunidades que ya existen en pueblos vecinos o países geográficamente y culturalmente cercanos a nuestras Obediencias se pondrá a prueba y se someterá a votación; como cualquier ayuda externa que fortalezca a nuestra Asociación mediante contribuciones de socios
 
7) Estos socios, que deben ser aceptados por el Consejo, podrán responder y asistir a un llamado vestido blanco, por invitación del Lodge Master. También pueden intervenir en los foros de discusión o incluso en grupos de trabajo, pero fuera del Lodge y la guía de un coordinador de
la Orden.
 
8) Estos miembros honorarios estarán bajo la protección del Consejo General de la Asociación que podrá, de acuerdo con la importancia de su trabajo, su dedicación y su contribución a la Asociación, y si creen que este simpatizante lo merece, dale un pasaporte honorífico de la Orden y recibirás la medalla de "Caballero de Carlomagno", símbolo del cristianismo y sus obligaciones en Europa, distinción especialmente apreciada en Andorra.
 
El M.·. R.·. G.·. M.·. Assié Bernard - Presidente de la U.·.M.·.E.·.
Copyright © 1986-2018.  U.·.M.·.E.·.   
Unión Masónica Europea  
Union Maçonnique Européenne
European Masonic Union
Unió Maçonica Europea 
All Rights Reserved.
¡Este sitio web puede usar Cookies!
Esta página web puede utilizar cookies para funcionar mejor. En cualquier momento usted puede desactivar o cambiarla en la configuración de su navegador. Utilizando nuestro sitio web, significa que usted está de acuerdo con el uso de las cookies.

OK, lo entiendo o Más información
Información de Cookies
Esta página web puede utilizar cookies para funcionar mejor. En cualquier momento usted puede desactivar o cambiarla en la configuración de su navegador. Utilizando nuestro sitio web, significa que usted está de acuerdo con el uso de las cookies.
OK, lo entiendo